Ni trompetista ni clarinetista, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha dado hoy luz verde a la contratación de dos profesores interinos para la Banda de Música municipal, tras las protestas por la reducción de la plantilla en los últimos años. Uno de los músicos será un percusionista, mientras que el segundo finalmente será un saxofonista, pese a que en un principio estaba previsto la contratación de un trompetista y después un clarinetista.

Según la propuesta de acuerdo aprobada hoy en la Junta de Gobierno, la jefa de servicio de Cultura justifica el carácter "excepcional, urgente e inaplazable" de la convocatoria de provisión de dos vacantes de profesor para la Banda de Música de un percusionista y un saxofonista, alegando que las últimas dos jubilaciones producidas los pasados meses de julio y diciembre han "agravado todavía más la precaria situación de la Banda de Música"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada la pasada semana tuvo que dejar sobre la mesa la propuesta de la Concejalía de Recursos Humanos, llegada desde Cultura, para convocar dos plazas de interinos con cargo a vacante de profesores para la Banda de Música. El expediente elevado a la Junta recogía la contratación de un trompetista, cuando la entidad pública musical requiere a un clarinetista, según explicó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Eva Montesinos, en una rueda de prensa posterior a la reunión de ejecutivo. Así, la aprobación de la propuesta quedó en el aire a expensas de modificar el expediente.

En el último pleno, sindicatos y miembros de la Banda Municipal protestaron por la precarización de la plantilla, que ha perdido a una decena de músicos desde el inicio de la crisis. Los actos de protesta se han repetido en las últimas semanas, con pancartas incluidas a las puertas del Auditorio de la Diputación (ADDA).