La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha reclamado hoy mediante un escrito a la Concejalía de Atención Urbana que le remita "el expediente completo de contratación del servicio de mantenimiento de calzadas y caminos públicos de Alicante".

El grupo municipal solicita esta información "tras tener conocimiento de un escrito registrado en el Ayuntamiento de Alicante por la empresa Tizor Hormigones y Asfaltos S L [vinculada al empresario Enrique Ortiz] informando de un recurso especial en contra de la resolución de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre de 2017 y del 5 de enero de 2018, en relación al expediente de contratación del servicio de mantenimiento de calzadas y caminos públicos de Alicante".

Según un comunicado del PP, la edil De España pretender "que el gobierno municipal informe sobre la situación del citado servicio que afecta al mantenimiento de calzadas y caminos públicos de Alicante". Al PP, aseguran, les "preocupa que la prestación de este servicio de mantenimiento de vías de la ciudad pueda verse alterado con la presentación de este recurso, dada la parálisis de gestión del Ayuntamiento de Alicante".

Por otro lado, el concejal del PP Israel Cortés ha calificado hoy de "desolador" para Alicante el balance del "minigobierno del doblemente imputado alcalde, Gabriel Echávarri", en lo referente a la ejecución de la partida de inversiones sostenibles. "Esta ausencia absoluta de gestión en Alicante, donde la ineptitud y la ineficacia son sus señas de identidad, está batiendo todos los récords de despropósito", ha explicado Cortés través de un comunicado, en el que ha añadido que el alcalde "vive de espaldas a la realidad y a las necesidades de los alicantinos".

Para el PP, "más allá de la ideología y de la palabrería de la que abusa este alcalde, si nos atenemos a los datos concretos podemos comprobar que, hasta la fecha, Echávarri ha sido incapaz de adjudicar un solo proyecto de los 23.624.187 euros previstos [inicialmente] en la partida de inversiones sostenibles para 2017". Finalmente, el Ayuntamiento solo fue capaz de licitar proyectos por unos 13 millones de euros, por lo que el dinero restante se tuvo que destinar obligatoriamente a reducir deuda. "Ese es el drama con el que vivimos los alicantinos, que la mala gestión de este señor haya llevado a que de esos más de 23 millones que deberían haberse adjudicado en 2017 un total de 10.046.317,35 euros se hayan perdido y no sean recuperables de ningún modo", según el edil popular.

El PP, en un comunicado, subraya que "de los 13,5 millones de euros restantes de esta partida de inversiones sostenibles, el minigobierno tampoco ha adjudicado ninguno de los proyectos".