El Consejo Escolar Municipal de Alicante, a partir de una moción presentada por el representante del sindicato FSIE, ha solicitado al Consell que las becas para actividades extraescolares de pago aprobadas para los centros con jornada continua desde el curso que viene, se hagan extensivas también a los alumnos de centros concertados que tengan beca de comedor.

El Consejo Escolar, presidido por la concejala de Educación, Sofía Morales, aprobó la propuesta de jornada continua para los colegios públicos Ramón Llull e Isla de Tabarca, y el concertado Nazaret, cuyos alumnos están todos becados para el comedor al tratarse de un centro Caes que escolariza alumnado con dificultades tanto sociales como económicas.

El visto bueno a la jornada continua permitirá tanto la ampliación del horario del servicio de comedor como el desarrollo de actividades extraescolares que por primera vez podrán ser de pago y con hasta 18 euros de coste al mes cada una, hasta un máximo de dos.

En el seno del consejo municipal se puso en evidencia que los alumnos del colegio Nazaret no podrían tener extraescolares de pago si no se les concede la misma beca ofrecida al resto de alumnos en centros públicos, ya que carecer de recursos.

Por su parte la presidenta del Consejo Escolar, la socialista Sofía Morales, -que ha sustituido en el cargo a María José Espuch de Compromís desde el momento en que abandonó el gobierno municipal tras a imputación del alcalde, Gabriel Echávarri-, subrayó que «en el turno abierto de palabra hemos querido aclarar que los alumnos que tengan beca de comedor, también podrán acceder a las actividades extraescolares sin coste económico adicional», por lo que implícitamente incluye a los alumnos becados en centros concertados.

El único centro público que no ha pedido jornada continua es otro Caes, Maestro López Soria, en el barrio Miguel Hernández.