05 de febrero de 2018
05.02.2018

Puig propone al Gobierno que el nuevo Plan Vivienda incluya la reforma de interiores

El Plan Renhata amplia su presupuesto en 2018 y pasa de 3 a 5,5 millones de euros

05.02.2018 | 15:36

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto durante la inauguración de la Feria Cevisama, que el Gobierno de España incluya en el nuevo Plan Estatal de la Vivienda la reforma de interiores en las ayudas a la rehabilitación, con el objetivo de impulsar y fortalecer el sector cerámico.

En este sentido, Puig ha resaltado el apoyo del Gobierno valenciano a este sector a través de acciones como el Plan Renhata, puesto en marcha en 2017, "y que ha ampliado su presupuesto en 2018, pasando de 3 a 5,5 millones de euros". Este plan se suma al resto de iniciativas en innovación y financiación de actividades previstas en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, "para fortalecer nuestro ecosistema industrial y en especial, los grandes referentes de la Comunidad como son la cerámica y su industria complementaria", ha detallado el jefe del Ejecutivo valenciano.

"El Plan Renhata -ha declarado el presidente- ha beneficiado no solo a las familias que han podido mejorar las instalaciones de sus casas, sino también a todo un sector gravemente afectado por la crisis estos últimos años: a trabajadores y a empresas relacionadas con la construcción y rehabilitación de viviendas. Por ello, queremos amplificar los efectos de ese plan con esta propuesta al Gobierno".

En su visita a Cevisama, en la que ha estado acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, Puig ha desgranado datos del sector cerámico, del que ha afirmado que "es hoy es un 34% más productivo que antes de la crisis" y que ha alcanzado unas ventas totales de 3.316 millones de euros y unas exportaciones de cerca de 2.700 millones de euros en 2017 .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine