Como un pequeño reducto en el barrio de San Blas, el colegio Ramón Llull es el único entre todos los centros escolares públicos de la ciudad que todavía mantiene este curso el horario de jornada partida para sus poco más de 200 alumnos. La medida ya se propuso desde el consejo escolar el curso pasado, pero la Conselleria de Educación no dio el visto bueno a la votación de los consejeros que han tenido que esperar un año para volver a intentarlo.

La dirección del centro convocó ayer un consejo escolar extraordinario para plantear de nuevo que la votación por el cambio de jornada llegue a la totalidad de las familias el próximo 25 de abril, fecha fijada por la Conselleria de Educación para que los centros que lo deseen organicen la jornada de votación sobre el horario escolar, en la que los protagonistas pasan a ser los padres.

En apenas tres cursos escolares la ciudad de Alicante se ha decantado definitivamente por la jornada continua en todos sus colegios públicos. En realidad han sido dos cursos los que han bastado para inclinar la balanza rotundamente por acabar las clases lectivas a las 14:00 horas y destinar el resto del tiempo, hasta las 17:00 en que siguen abiertos todos los colegios, al servicio de comedor escolar y las actividades extraescolares para los alumnos que lo deseen voluntariamente.

El colegio Ramón Llull, adscrito al Instituto San Blas, -lo que significa que sus alumnos cursarán Secundaria y Bachillerato en este centro- prefiere entre sus docentes seguir la línea del resto de los colegios también asignados al citado instituto, pero hasta el momento no se había logrado avanzar con el visto bueno del consejo escolar, tal y como establece la normativa que regula la jornada como primer paso.

Ayer, 15 de los 17 miembros de decantaron por dar la palabra a las familias, que votarán el 25 de abril

La valla

El concejal Miguel Ángel Pavón, representante municipal en el colegio, recibió ayer la alegría de los padres que han visto cómo, finalmente, se ha colocado la valla de tráfico que reclamaban tras la ampliación de la acera de acceso.