La llegada a la provincia esta tarde de los restos del temporal Atlántico que barre media España dejando muchas lluvias en el norte provocará a partir de las 19 una gran inestabilidad en Alicante con lluvias que se prolongarán hasta el mediodía de mañana viernes. Con todo y según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología y del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, no se espera que las precipitaciones sean muy intensas.

Nada que ver con la gota fría que se formó la madrugad del pasado domingo dejando regitros de 65 litros por metro cuadrado de media en doce horas y puntas de 170 litros en Castell de Castells. Un auténtico balón de oxígeno para el sector agrícola en el cuarto año de sequía.

El Consorcio Provincial de Bomberos solicita que se extreme la precaución ante la previsión de nevadas en el interior de la provincia. La alerta amarilla en dicha zona empieza a partir de esta tarde de jueves y se mantendrá hasta las 12 horas del viernes. También, desde las 3 horas del viernes hasta las 9 horas del sábado habrá riesgo de fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia.

La lluvia vendrá acompañada de un bajada de las temperaturas y posibilidad de nevadas en cotas media del interior y norte de la provincia de Alicante, donde Aemet ha activado la alerta amarilla. El frío seguirá todo el fin de semana con mínimas de 4 grados en la costa y de cero en el interior. El sábado hará un día radiante de sol en Alicante pero el domingo y el lunes vuelve el riesgo de lluvias, aunque débiles. Es lo que toca en febrero, el mes más gélido del año en Alicante.