Ryanair ha desvelado hoy sus planes y las principales novedades de la quinta fase de su programa "Siempre Mejorando", que incluyen el desarrollo de nuevos servicios, herramientas digitales e iniciativas medioambientales. A lo largo de los próximos meses, Ryanair pondrá en marcha nueve medidas para fidelizar más a los pasajeros utilizan los aviones de la compañía, que en invierno matiene 42 destinos directos desde Alicante.

Promesa del precio más bajo. Si un pasajero encuentra una tarifa más baja que la pagada por su vuelo en Ryanair se le reembolsará la diferencia más 5€ en su cuenta de My Ryanair.

Promesa de puntualidad. La compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90%.

Nueva y más simple política de equipajes. La franquicia gratuita de dos bultos de mano continúa, además de haber un incremento en el tamaño permitido y reducción de la tarifa del equipaje facturado (25€ por 20 kg).

Creación de nuevo equipo especializado en reclamaciones. Las reclamaciones EU261 válidas serán tramitadas en un máximo de 10 días.

La aerolínea más verde. Ryanair eliminará el uso de plásticos en sus operaciones en cinco años y lanza un programa de compensación de huella de carbono para sus clientes.

Ryanair rooms con crédito de Viaje - descuentos en vuelos al reservar alojamiento en Ryanair Rooms.

Ryanair transfers. Más opciones de traslados con un nuevo socio, Car Trawler.

Vuelos de conexión. Disponibles en Roma, Milán y Oporto, además de conexiones de largo radio con Air Europa.

´Try Somewhere New´ - contenido exclusivo en Ryanair.com, guías de viajes y vídeos en siete idiomas.

Durante la presentación del programa en Londres, Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado que "como la aerolínea preferida en Europa, transportaremos más de 129 millones de clientes este año y seguiremos siendo la página web de aerolíneas más visitada. El programa "Siempre Mejorando" se lanzó hace cuatro años y sigue creciendo poco a poco. Estamos encantados de desvelar hoy nuestro plan para el programa en 2018, que incluye iniciativas medioambientales, de servicio y digitales".

Ryanair transporta 129 millones de pasajeros al año, operando más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conectando más de 210 destinos en 33 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 400 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 240 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024.

Estas aeronaves están entre las menos ruidosas y más eficientes en términos de combustible en sus operaciones, convirtiéndola en una de las aerolíneas más verdes y limpias de Europa. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 13.000 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 32 años.