30 de enero de 2018
30.01.2018

La Policía Local le retira a un «sintecho» su perro tras morder a un agente en una pierna

Los policías aseguran que habían solicitado al indigente que atara el can al mostrarse agresivo cuando estaban identificando al dueño

30.01.2018 | 00:22

La Protectora de Animales de Alicante acoge, desde este pasado fin de semana, a un perro de un «sin techo» que supuestamente mordió en una pierna a un agente de la Policía Local, que junto a un compañero se acercó al dueño del animal para proceder a identificarlo después de comprobar que estaba tumbado en la vía pública, en el entorno de la Rambla, consumiendo alcohol.

Según la versión de los agentes, tras acercarse al hombre para pedirle la documentación, un perro de tamaño «medio-grande» se abalanzó de forma «sorpresiva» sobre uno de los policías, mordiéndole en la pierna derecha, según recoge un parte médico incluido junto al atestado policial. Ante esa actitud del animal, los agentes pidieron al dueño que atara al perro ante su actitud agresiva y estar sueldo y sin bozal, aunque no pudieron evitar un segundo intento de ataque, tras el cual el otro agente «repelió la agresión con un golpe». Tras detectar la falta de documentación veterinaria, los agentes decidieron retirar el perro a su dueño y llevarlo hasta la Protectora.

En las últimas horas, la imagen del perro, con un golpe en la cabeza y restos de sangre en el morro, ha sido muy comentada en las redes sociales, entre críticas de animalistas hacia la actitud de los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.