El portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant y exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha emplazado a la concejala de Urbanismo, Eva Montesinos, a hacer respetar el decreto que el edil firmó en noviembre denegando a una gasolinera de la Albufereta licencia para su ampliación al carecer de Declaración de Interés Comunitario (DIC).

Se trata de una gasolinera ubicada sobre suelo no urbanizable junto a la margen izquierda del encauzamiento del barranco del Juncaret y al vial que en paralelo a dicho encauzamiento une la Vía Parque con la Avenida de Dénia.

"Los técnicos municipales constataron que en la parcela existen actividades sin licencia municipal y de primera ocupación que además incumplen los retranqueos que exige el Plan General. Entre esas actividades - algunas generan molestias o posibles riesgos a los vecinos - cabe mencionar la venta de botellas de butano y propano, una lavandería, lavaderos y aspiradores de vehículos, seis autolavadoras de agua a presión, un lavadero manual, tres trenes de lavado automático, ocho aspiradoras industriales, un monoposte y vallas publicitarias", ha señalado el portavoz de Guanyar.

"Todas las obras y actividades sin licencia se pretendían legalizar mediante una licencia de ampliación que los técnicos consideraron que había que denegar al carecerse de la preceptiva DIC, exigible al situarse sobre suelo no urbanizable" seña el concejal.

Pavón añade que "además propusieron que se incoara un expediente de protección de la legalidad urbanística por la realización de obras y actividades sin licencia de edificación y de primera ocupación, así como la suspensión de las actividades sin licencia. La única licencia vigente, de 2008, es para la venta de gasolinas y gasóleos y para un edificio de servicios, no contando el resto de actividades con licencia alguna. El decreto que firmé el pasado 6 de noviembre concedió a la mercantil Vito Polar SL un plazo de audiencia de un mes para alegar respecto a la incoación del expediente de protección de la legalidad. Desconocemos si la mercantil ha presentado alegaciones y si Urbanismo ha comprobado si se ha respetado la orden de suspensión. En cualquier caso emplazamos a Eva Montesinos a garantizar el respeto a la legalidad y al decreto que firmé", ha concluido Pavón.