Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE contratará a dos interinos para aplacar el enfado de la Banda Municipal

La edil de Cultura reveló ante el pleno que, según un informe, se contrató a músicos irregularmente durante el mandato de Guanyar

Una reciente actuación de la Banda Municipal de Alicante. JOSE NAVARRO

El Ayuntamiento de Alicante anunció ayer que en la próxima Junta de Gobierno se aprobará la contratación de dos músicos interinos para la Banda Municipal de Música de Alicante, tras las quejas durante el pleno del jueves por la precarización de la plantilla.

En respuesta a las protestas, la concejala de Cultura, la socialista Gloria Vara, adelantó ayer que el Ayuntamiento de Alicante procederá a la contratación de un percusionista y un trompetista, en calidad de interinos, que cubrirán las bajas provocadas por dos jubilaciones del pasado año. Hasta la fecha, la falta de personal de la Banda de Música se cubría con la contratación puntual (a través de contratos menores) de profesionales. Sin embargo, esta fórmula es ilegal según un informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, que la edil Vara reveló durante la sesión plena de esta semana, en una intervención en la que señaló a su antecesor en el cargo, el edil Daniel Simón (Guanyar), que fue el responsable de Cultura hasta el pasado mes de noviembre, cuando se produjo la ruptura del tripartito.

Un día después de la polémica, la edil Vara aseguró ayer que el gobierno está buscando «las fórmulas» para contratar a más personal para la Banda y que así «no tengan que renunciar a obras musicales porque no tienen los músicos necesarios». Según Vara, «el equipo de gobierno municipal socialista está comprometido en devolver a la Banda Sinfónica Municipal la dignidad y el respeto que durante años han obviado los sucesivos gobiernos locales». Además, la edil subrayó que el Ayuntamiento prevé sacar un concurso interno para la «estabilización» de 18 interinos. Fuentes municipales cuantifican en diez las vacantes sin cubrir producidas desde el año 2009.

La polémica por la cobertura de plazas de la Banda Sinfónica Municipal con contratos menores surgió tras la denuncia presentada, a finales del pasado mes de diciembre, en Inspección de Trabajo por Comisiones Obreras. La actual edil de Cultura admitió que el sindicato es libre para presentar el escrito cuando estime oportuno, aunque añadió: «Ellos sabrán por qué no lo han hecho antes». En respuesta, el máximo responsable de CC OO en el Ayuntamiento de Alicante, Sergio Casares, aseguró que acudir a Inspección de Trabajo tras la salida de Guanyar de la concejalía fue casual. «Se presentó cuando hemos tenido información suficiente y el visto bueno de los servicios jurídicos del sindicato», añadió.

Compartir el artículo

stats