Padres de alumnos del Instituto Jaume II de Alicante han denunciado formalmente ante Educación a una profesora de Matemáticas ante sus «ausencias reiteradas, porque los alumnos no están dando clase ni avanzan en el temario», tal y como consta en la queja que han presentado a título individual las familias del centro.

Los afectados superan el centenar de estudiantes del último curso de Secundaria y de Bachillerato, siempre según detallan los portavoces de los padres, que entregaron las reclamaciones en el registro de la Dirección Territorial de Educación en Alicante.

Ayer mismo, viernes, la docente, que los padres afirman tiene alergia a la tiza, se incorporó al centro a instancias de la inspección educativa, pero las familias insisten en que Educación debe hacer «una evaluación de la competencia docente» de esta educadora, así como «un estudio y seguimiento de su asistencia al puesto de trabajo, de manera que los alumnos puedan tener una docencia continuada hasta el final de este curso».

Las familias hacen referencia en su reclamación a una instancia previa que ya presentaron el pasado día 15 de noviembre, porque los alumnos afectados apenas habían recibido clases de Matemáticas desde el inicio del curso. «Estamos a finales de enero y la docencia se ha visto interrumpida en numerosas ocasiones», añaden en la denuncia.

Tras la instancia presentada en noviembre por los padres, Educación cubrió la baja de la profesora durante un mes. «Han sido las únicas clases que han tenido en condiciones este curso», afirma Celia Molina, una de las madres denunciantes.

La decisión de los padres de presentar una nueva reclamación responde a que-según detallan en su denuncia- «el 19 de diciembre la profesora se incorporó, pero por lo que cuentan los alumnos el desarrollo de las clases es irregular».

Los estudiantes, siempre en palabras de sus padres, se quejan de que tras incorporarse el 19 de diciembre, tras una baja, solo les dio tres días clase y a la vuelta de las vacaciones de Navidad impartió una semana en la que se limitó a dar los resultados de los exámenes y volvió a presentar una baja por enfermedad.

Según los padres, en el aula la profesora habría comunicado a los alumnos que sufre alergia a la tiza y, de hecho, aseguran que cuando imparte clase lo hace con un guante.

Desde la Conselleria de Educación aseguran estar al tanto de la situación en el Instituto Jaime II de Alicante. «La inspección acompaña a las familias en todo lo que sea necesario, aparte de contar ya con diferente documentación que determinará si se abre expediente a la docente», concluyen.