22 de enero de 2018
22.01.2018

Una masa de aire helado del centro de Europa acaba el domingo con la "primavera" anticipada en Alicante

Hoy sigue el buen tiempo con máximas de 23 grados en un enero el que es habitual el anticiclón desde el año 2000

22.01.2018 | 09:25
Una masa de aire helado del centro de Europa acaba el domingo con la "primavera" anticipada en Alicante

La entrada de una masa de aire helado acabrá el domingo que viene con esta primavera adelantada y traerá lluvia y frío a partir del domingo. Hoy va a seguir el bueno tiempo y el calor en las horas centrales del día con máximas que pueden llegar a los 23 grados en una situación en enero que, salvado el año pasado, comienza a ser habitual en Alicante en este mes, según las observaciones de Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Sigue el dominio del anticiclón y además la entrada de vientos de poniente está favoreciendo que las temperaturas a mediodía sean altas para un mes de enero. En estos momentos, en Alicante se registran ya casi 18 grados y luce el sol.

"No obstante, con la excepción del enero del año pasado (con el temporal de nieve y viento que tuvimos), se registra una tendencia desde el año 2000 a que los meses de enero sean muy tranquilos de tiempo, con muchas jornadas de anticiclón. Y este año 2018 parece que se está cumpliendo esta tendencia", subraya Olcina.

A partir del sábado cambia la situación y entrará aire frío desde  el centro de Europa. Y va a generar caída de temperaturas y precipitaciones porque viene acompañada de entrada de vientos de levante en superficie.

"Domingo, lunes y martes que viene, si se cumplen los pronósticos, registraremos ambiente frío y lluvioso en la provincia. Lluvias que romperan la racha de ausencia de precipitaciones en casi todo el mes, porque Alicante no se ha visto beneficiada de los temporales de lluvia y nieve de comienzos de este mes", asevera Jorge Olcina. Falta hace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine