El submarino "Tramontana", una de las joyas de la Armada Española, atracar este miércoles 24 de enero en el muelle número 12 del Puerto de Alicante tras realizar unos ejercicios de adiestramiento con unidades aliadas. Durante su estancia en puerto podrá ser visitado conforme el siguiente horario. Mércoles 24, de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas y el jueves 25 de 10.00 a 12.00 horas.

El "Tramontana" es el cuarto submarino de la clase "Galerna", construido en Cartagena por la Empresa Nacional Bazán (actual Navantia) y entregado a la Armada el 30 de diciembre de 1985.

Durante el pasado año el "Tramontana" finalizó su cuarta gran carena y realizó un total de 121 días de mar, destacando su participación en la Parada Naval dentro de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiasmarinas, en Marín (Pontevedra).

Reseñar el despliegue en aguas del Mediterráneo entre los meses agosto y octubre, realizando labores de vigilancia marítima para la prevención y lucha contra el terrorismo, y monitorizar posibles rutas de tráfico de armas en el marco de la operación de la OTAN "Sea Guardian", a la vez que apoyaba a la misión de la Unión Europea EUNAVFORMED SOPHIA de lucha contra el tráfico de seres humanos desde las costas de Libia.