El fotógrafo alicantino José Presencia Crespo está entre los diez finalistas de la Copa del Mundo de Fotografía, World Photographic Cup (WPC), en el apartado Bodas. Los finalistas han sido anunciados durante la celebración de la Grand National Awards el pasado 15 de enero en Nashville, EE UU.

Existen seis categorías nominadas: Comercial, Ilustración, Naturaleza, Retrato, Reportaje y Boda; en cada categoría se han seleccionado diez fotógrafos de entre los candidatos de todo el mundo.

Sólo dos de los sesenta fotógrafos finalistas son españoles: José Presencia en el apartado Bodas y Jesús de Pedro en el apartado Naturaleza.

La fotografía finalista de José Presencia ya fue galardonada con premio al Mejor Fotógrafo del Año en el apartado Bodas en su edición de Premios de Fotografía 2017 el pasado mes de octubre. Los seis ganadores se anunciarán durante la celebración del evento mundial Sea World 2018, en Queensland, Australia el próximo 5 de mayo.

Presencia es gerente del estudio Novo Foto y tiene más de 20 años de experiencia.

Es la primera vez que un fotógrafo alicantino es finalista es la World Photographic Cup, el galardón internacional más prestigioso de fotografía.