El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentó ayer en Fitur junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el torneo «World Padel Tour», un circuito profesional de ámbito mundial que reúne a los mejores jugadores del ranking internacional que la ciudad de Alicante acogerá en abril, y que junto a un torneo infantil y juvenil (mil parejas) en septiembre traerán hasta la ciudad diez mil visitantes, entre jugadores y acompañantes. Además, se espera que la prueba atraiga hasta 20.000 espectadores en una semana al pabellón Pedro Ferrándiz. La prueba juvenil se celebrará en el Club de Campo.

En la pasada edición, el torneo fue seguido por 17.500 espectadores en Alicante, la tercera ciudad después de Madrid y Barcelona donde más se ha seguido una prueba del «World Padel Tour». El 56% de los seguidores eran de fuera de la provincia, con un retorno económico de 1,2 millones de euros. La audiencia media fue de 210.000 espectadores a través de Gol TV y con 994.000 visualizaciones por internet. Para este año se espera mejorar más aún estas cifras. Se instalará una segunda pista.

Por otro lado, el arroz ha sido el gran protagonista esta semana en Madrid, como lo demuestran los llenos del restaurante montado por el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hostelería. El alcalde de Alicante destacó, por su parte, la consolidación de la marca «Alicante Ciudad del Arroz». Ayer, Alicante ofreció una elaboración en directo tutelada por la chef María José San Román, quien anunció la celebración de un concurso para elegir el mejor arroz de Alicante.

Por otra parte, el Diario Oficial del Generalitat anunció ayer por 584.000 euros la licitación para la construcción de la oficina de Turismo de Alicante en el Puerto.

Premio al estand de Turismo

Fitur premió ayer la profesionalidad y la originalidad e innovación en el diseño de Alavés del estand de la Agencia Valenciana de Turismo, junto a los de Aragón y Galicia. Estand realizado por la empresa alicantina Alavés.

Hoy, a partir de las 17 horas gran desfile de Moros y Cristianos por la Puerta del Sol con la participación de 1.200 festeros de toda la provincia.