17 de enero de 2018
17.01.2018

Críticas al gobierno local por no pagar a los funcionarios el aumento por trabajar festivos

El sindicato SEP, mayoritario en el Ayuntamiento, asegura que el concejal de Recursos Humanos no ha cumplido con lo pactado hace seis meses

17.01.2018 | 17:41
La edil de Hacienda, junto al concejal de Recursos Humanos.

El sindicato Sindicato de Empleados Públicos (SEP) ha criticado hoy al concejal de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez, por tener bloqueado el pago a la plantilla municipal del aumento por trabajar los días festivos, acordado en 20 euros por jornada. "Este sindicato, el 9 de enero, consultó al concejal de Recursos Humanos por la situación de bloqueo en la que se encuentra el aumento en 20 euros del complemento de festividad, cantidad, aunque insuficiente, fue negociada y aprobada en Mesa General Negociadora del pasado mes de julio de 2017. A dicha consulta se nos contestó que en este mes de Enero se abonaba. De igual manera nos informaron desde Alcaldía", ha asegurado el sindicato a través de un comunicado, en el que denuncian el retraso en el pago en las nóminas de este mes de enero: "De nuevo hoy, hacemos la consulta al departamento de nóminas y nos dicen que no saben nada, que no hay orden de subir el abono del complemento de Festividad, por lo que siguen abonando el precio que se está pagando desde el año 2003, 9,90 euros, por acudir a trabajar un domingo o festivo".

Desde el sindicato, liderado en el Ayuntamiento por Cristabela Zornoza, han manifestado "públicamente el malestar por este retraso en la aplicación de una reivindicación histórica y que está aprobada hace más de seis meses sin que este sindicato sepa muy bien por qué". Por otro lado, el sindicato añade que "tanto el concejal como desde Alcaldía, se aseguró que el tema estaba desbloqueado y que este mes se cobraría". "Nos parece una tomadura de pelo que no estamos dispuestos a aceptar. Ya está bien de darnos largas. Cumplan su palabra", han añadido en hoy un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.