El próximo martes 13 de febrero, a partir de las 09:00 horas se abrirán las puertas del Auditorio Centro Cultural Alicante, Fundación Caja Mediterráneo, para acoger el evento «Reto Al Futuro», con ocho interesantes ponencias a cargo de expertos como lo son: Andrés Pedreño Muñoz, Amalio Telenti, Ángela Nieto, Francisco José Iborra, Juan Carlos Izpisúa, María Blasco, Nuria Oliver y Fernando Vives. Todos ellos hablarán sobre las cuestiones más relevantes sobre el envejecimiento de la población. La Jornada durará hasta las 14 horas, y finalizará con una completa mesa redonda en la que participarán todos los ponentes, y que estará moderada por Toni Cabot, director del Diario INFORMACIÓN.

Una jornada dinámica

Esta jornada, como destaca María A. Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, «va dirigida a todos los que crean que estamos tan solo al comienzo del desarrollo de la civilización humana. Nunca antes hemos tenido tanto conocimiento ni tantas posibilidades de descifrar la vida y el Universo».

Además, como añade Nuria Oliver, Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone. Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance «este congreso es una oportunidad única y especial por varios motivos. En primer lugar, es un congreso multi-disciplinar, con expertos de prestigio internacional en biología, medicina, economía, tecnología, neuro-ciencia? En segundo lugar, el envejecimiento es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos como especie humana. Por tanto, la temática del congreso es de gran importancia para la sociedad. Confió en que este congreso sea el primero de un conjunto de eventos en Alicante que tanto acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad como rompan barreras y silos entre las áreas de conocimiento».

Inscripciones e información

Toda la información sobre esta interesante jornada, los ocho ponentes, el programa con los horarios y el cuestionario para inscribirse completamente gratis, se puede consultar en la página web del evento: retoalfuturo.garrigues.com. Y el hashtag será #retoalfuturo, con el que seguir todo lo que vaya aconteciendo sobre la jornada del próximo martes 13 de febrero.