13 de enero de 2018
13.01.2018

Compromís da aire al PSOE con el presupuesto de Vivienda

La ausencia de la edil Espuch permite al gobierno socialista salvar la urgencia y someter a votación las cuentas de 2018

12.01.2018 | 22:35

El Patronato de la Vivienda aprobó ayer sus presupuestos tras el fracaso de la reunión prevista para el pasado jueves, que tuvo que suspenderse por convocarse con menos de 24 horas de antelación. En este caso, frente a lo que sucedió en el Patronato de Escuelas Infantiles, el PSOE logró salvar el trámite de la urgencia gracias a la ausencia de la concejala de Compromís María José Espuch, que llegó a la reunión después de la votación inicial, que salió adelante con el voto de calidad de la presidenta, la edil socialista Sofía Morales. En contra de la urgencia votaron PP, Ciudadanos y Guanyar, frente al voto a favor del PSOE y la mayor parte de los representantes de la parte social. Compromís votó en contra de la urgencia en las Escuelas Infantiles.

En la votación propia de los presupuestos, PSOE consiguió el apoyo de Compromís, con la abstención de Guanyar y la oposición de PP y Cs. «La reunión ha comenzado con más de diez minutos de retraso porque el miniequipo de gobierno no tenía garantizada la aprobación de la urgencia al faltar Eva Montesinos y varios representantes de la parte social», aseguró el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, quien argumentó la abstención de su formación en la votación de unos presupuestos que se elaboraron con Guanyar al frente del Patronato de la Vivienda: «No se ha dotado de forma suficiente la partida destinada a la compra de vivienda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine