13 de enero de 2018
13.01.2018

Barcala advierte de que los presupuestos prevén menos transferencias del Consell

El portavoz popular destaca que el dinero "en lugar de atender a las necesidades ha acabado en los bancos".

13.01.2018 | 17:20

El portavoz del PP en Alicante, Luis Barcala, ha lamentado que el proyecto de presupuesto del gobierno para 2018 confirma "el maltrato y el olvido del Consell", donde se materializa la reducción en un 4,8% de transferencias autonómicas al Ayuntamiento, desde 3.138.317 euros presupuestados en 2017 a 2.894.095 euros previstos para este año. "Son unos presupuestos alejados de la realidad ciudadana, que sigue gastando en dotaciones innecesarias y poco urgentes y deja descolgados a gran parte de los alicantinos", ha afirmado Barcala y añade que "mientras la economía nacional y autonómica sigue creciendo, en Alicante se reducen las transferencias del gobierno valenciano".

Los populares critican que "el gobierno valenciano tampoco ha dudado en reducir las transferencias a Alicante, debido al bajo nivel de ejecución presupuestario registrado en los últimos años por el gobierno del alcalde tapón de las inversiones, el señor Gabriel Echávarri" y han recordado que en 2016 la recaudación del Ayuntamiento alicantino fue de 269.172.882 euros, "pero solo fue capaz de ejecutar 255.653.667 euros".

Barcala ha explicado que 13.519.215 euros fueron extraídos inútilmente de los alicantinos en beneficio del Ayuntamiento, "para que luego el alcalde no los destinara a nada". "Lo peor -ha añadido-, es que en los doce meses siguientes que tuvieron para dar destino a ese sobrante en concepto de inversiones sostenibles, también fueron incapaces de invertirlas y se han vuelto a perder ocho millones de euros". En definitiva, "el dinero de los alicantinos en lugar de atender a sus necesidades ha acabado en los bancos", ha lamentado.

"Lo único que en estos casi tres años se recuerda que hayan ejecutado rápido los socialistas ha sido cuando llevaron a cabo el presunto fraccionamiento de los contratos de Comercio por más de 190.000 euros y por los que el alcalde está procesado e investigado por los juzgados", ha apuntado Barcala. "Con estos antecedentes -resalta- de falta de ejecución presupuestaria de un gobierno municipal que no sabe ni invertir ni gobernar Alicante, la credibilidad del borrador de las cuentas para 2018 está en estos momentos en el mismo sitio que la credibilidad de Echávarri, por debajo de la temperatura que hace hoy en Groenlandia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine