12 de enero de 2018
12.01.2018

La Fundación Trinidad Alfonso impulsa la 13ª competición internacional de Baile Deportivo en Benidorm

Este fin de semana participa el campeón español entre más de 2.000 aspirantes con el respaldo del Comité Olímpico

12.01.2018 | 14:13
Cumbre del Baile Deportivo en Alicante

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, a su vez máximo exponente de la cadena de supermercados Mercadona, impulsa la competición internacional de Baile Deportivo que este fin de semana se celebra por primera vez en la provincia en su 13 edición, en concreto en Benidorm.

A través del Programa de Apoyo a las Competiciones de la Comunidad Valenciana, iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso que también impulsa el Comité Olímpico Español (COE), las federaciones españolas organizan competiciones "que sin la ayuda de esta iniciativa no habrían podido asumir", como destaca Ricardo Leiva por parte del COE.

Luis Vañó, presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, subraya a su vez a este diario el impulso que supone para el Baile Deportivo que la Fundación que preside el a su vez presidente de Mercadona -aunque ambas actividades no estan vinculadas- haya incluido en su respaldo económico la cumbre de profesionales del baile que  acoge Benidorm desde esta tarde.

El Baile Deportivo está ya reconocido como modalidad deportiva por el Comité Olímpico Internacional y la federación española confía en que en cuanto la próxima sede olímpica sea europea, la especialidad se incorporará entre las cinco disciplinas que se pueden añadir para las siguientes olimpiadas.

Los responsables del COE y de la FEBD visitan hoy Alicante para respaldar tanto la citada competición como los estudios superiores de Danza Deportiva que imparte el Conservatorio de Danza de Alicante, único centro en todo el país que gradúa a estos profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine