09 de enero de 2018
09.01.2018

Herrero: «Confiamos en que será suficiente»

El vicerrector espera el visto bueno de la Aneca a la distribución de las prácticas y tutores para los 75 alumnos

08.01.2018 | 21:00

El vicerrector de Estudios de la Universidad de Alicante (UA), Enrique Herrero, afirmó ayer que «confiamos en que será suficiente» la planificación con los cuatro centros hospitalarios de la provincia para las prácticas de los alumnos de Medicina que han enviado a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Este organismo exigió cuando devolvió la memoria a la UA que se detallaran datos concretos sobre la capacidad de los hospitales con los que se firmaban convenios de prácticas universitarias.

«Con la distribución que hemos realizado contando con las especialidades de cada centro entendemos que se garantizan las prácticas», indicó el vicerrector.

El primer curso del grado de Medicina en Alicante incorporaría a 75 alumnos y sería a partir de tercero cuando los estudiantes empiezan a realizar prácticas y en el último curso del grado cuando tienen que pasar por las distintas especialidades en un hospital. Estas plazas se distribuyen en función de las especialidades con las que cuente cada centro, de manera que no existe un número de plazas concretas conveniadas con los hospitales. «Lo que hemos hecho es asegurar que en los turnos rotatorios los 75 alumnos tendrían garantizadas las prácticas que nos exige la Aneca», explicó Herrero.

La Agencia de Evaluación también exigía cuantificar los profesores que se encargarán de tutorizar a los estudiantes durante sus estancias formativas en los hospitales para asegurarse de que serán suficientes y la UA también ha incluido este dato en la documentación que remitió ayer.

Ahora sólo queda esperar a que Madrid dé definitivamente el visto bueno, algo que además de ser indispensable para poner en marcha la titulación, allanaría el camino para la autorización final del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine