Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vertidos en las faldas de Colmenares

Montones de escombros y basura se acumulan en uno de los accesos al sendero urbano de la sierra litoral de San Gabriel

Escombros y basuras se acumulan cada vez más en uno de los accesos al sendero urbano de la Sierra de Colmenares. V. M. V.

La acción incívica del hombre se abre paso en las faldas de la Sierra de Colmenares. Un vertedero de escombros y todo tipo de basuras ha aparecido junto a esta sierra litoral, próxima al barrio de San Gabriel, que acoge uno de los senderos urbanos que la Concejalía de Medio Ambiente ha venido renovando para fomentar el senderismo en la ciudad. Aquellos vecinos que se aproximen a la ruta por el paraje de El Porquet se encontraran una estampa desagradable e impropia de una ciudad moderna.

El vertedero se encuentra junto a la rotonda interior de acceso a la Euipo, y que está pensado conecte en el futuro la Vía Parque con la oficina de la propiedad intelectual europea. Allí se acumulan escombros, restos de enseres, sacos y basuras. A escasos metros, un panel informativo anuncia el acceso al sendero de la Sierra de Colmenares, un conjunto de colinas alargadas que apenas alcanza los 100 metros de altitud pero ofrece unas vistas únicas del litoral de la ciudad.

Este enclave medioambiental pasa por ser, probablemente, uno de los menos conocidos de la red local de rutas senderistas que viene mejorando y promocionando en los últimos meses el Ayuntamiento de Alicante. Este catálogo incluye tres tipos de senderos (naturales, culturales y de ciudad), y abarca enclaves en la ciudad como la Serra Grossa, el Monte Benacantil, el Parque Lo Morant, la Ereta, y otros más alejados del núcleo urbano como Colmenares, Torres de la Huerta o la isla de Tabarca.

Medio Ambiente renovó en Colmenares los paneles interpretativos del paisaje instalados junto a los seis miradores de que dispone la ruta. Y aunque el punto de partida del sendero se ubica en la calle Agua Amarga, en las inmediaciones de Ciudad de la Luz, existe un punto de acceso a la ruta desde San Gabriel donde montones de escombros y basuras «dan» la bienvenida al senderista.

Compartir el artículo

stats