Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El combustible alcanza el precio más alto en dos años

Llenar el depósito con diésel en la Comunidad Valenciana cuesta ahora de media 21 euros más que en 2015

El combustible alcanza el precio más alto en dos años

El coste medio del litro de gasóleoha subido en la primera semana del año un 0,8 %, lo que supone el precio máximo desde julio de 2015. El litro del gasóleo A, el combustible más utilizado por los conductores, costaba el viernes de media 1,187 euros, mientras que la gasolina de 95 octanos se vendía a 1,254 euros, según el portal de tarifas dieselogasolina.com.

Esta subida de los precios, que coincide con la operación retorno de Navidad, hace que llenar un depósito medio de 50 litros de gasóleo cueste hoy en la Comunidad Valenciana 21 euros más que hace dos años. La escalada de precios comenzó a finales de 2016 tras la decisión de los principales países de recortar las extracciones para elevar los precios. La subida en las últimas semanas podría haber sido mayor, pero la depreciación del dólar frente al euro la ha atenuado. El año pasado el barril de Brent estaba a 57 dólares y ahora cuesta 68 dólares.

Hay que remontarse a 2015 para encontrar unos precios medios de combustible superiores a los de la semana pasada. El litro de gasóleo A rozaba el viernes un precio de1,20 euros frente al 1,059 que costaba en junio. Lejos quedan ya esos meses en los que el diésel se situaba por debajo del euro el litro. Con la gasolina de 95 octanos, la subida no ha sido tan intensa. El litro se vendía este fin de semana de media a 1,254 euros frente al 1,134 de junio de 2017 o los 1,089 euros de febrero de 2016.

Compartir el artículo

stats