El edil socialista Carlos Giménez, alcalde accidental de Alicante esta semana al estar el titular, Gabriel Echávarri, de vacaciones, se ha convertido por unas horas en paje real para recoger las cartas a los Reyes Magos de los niños del barrio de Santa Cruz, en el Casco Antiguo de Alicante, en un acto organizado por la hermandad de Santa Cruz.

Junto a Giménez, fueron también pajes Toño Peral Villar, Jefe de Gabinete del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, y Francisco Muñoz Díaz, de la Fundación Proport, quienes repartieron juguetes a todos los niños del barrio de Santa Cruz donados por el Grupo Jupesa.

Al finalizar la entrega de juguetes se celebró una merienda con bollería donada por Hermanos Guardiola y una chocolatada elaborada por el Rincón de Antonio, a cargo de las fiestas de las Cruces de Mayo que, junto a la Hermandad y el Patronato de Santa Cruz, han sido los organizadores de este acto, que cada año se preocupan que no falte ningún juguete a los niños y niñas de este emblemático barrio de Alicante.

Por otra parte, la ong Integración para la Vida (INPAVI) Alicante realiza esta tarde, entre las 17:30 horas y las 19.30 horas, un reparto de más de 360 juguetes a 163 niñas y niños en riesgo de exclusión social y pobreza de la capital alicantina.

La campaña se denomina "Operación Reyes Magos-Ningún niño y ninguna niña sin juguete" y "a través de ella vamos a proporcionarle juguetes nuevos y de buena calidad a todas y todos estos menores de 0 a 12 años de edad", informan desde la entidad.

El reparto se hará en la auditoria del MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), ubicado en la Plaza Dr. Gómez Ulla, S/N, 03013 Alicante.

Para estos Reyes Magos, dos de cada tres regalos se compran ya por internet. Más del 90% de los españoles compara precios online antes de comprar y uno de cada 3 sigue realizando el proceso de adquisición en la tienda física, según el informe de un portal online.

Este sondeo pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía los hay quienes acuden al establecimiento tradicional.

El informe revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea.

"Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los españoles compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que nos sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo", señalan desde el portal.

En cuanto al dispositivo que usamos, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.