La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado a la empresa Obras y Servicios P. Selva la rehabilitación de la pérgola de madera en la terraza del CEIP Campoamor. Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones sostenibles 2017 y tiene un coste total de 22.959,40€. El plazo estimado de ejecución de las obras es de 3 meses.

El CEIP Campoamor, situado en el Paseo de Campoamor, data del año 1945 y se encuentra incluido dentro del Plan Especial de Edificios Protegibles del Ayuntamiento de Alicante. La pérgola, el motivo de la actuación, se encuentra ubicada en la terraza sur del edificio principal, tiene forma rectangular y es de madera maciza apoyada sobre unas columnas de piedra arenisca con capiteles del mismo material.

"Para el equipo de gobierno es una prioridad tener los colegios de la ciudad de Alicante en buenas condiciones, ya que todos los niños se merecen disponer de unos centros adecuados en materia de seguridad y mantenimiento", ha explicado Gloria Vara, la edil socialista que lidera la Concejalía de Infraestructuras. La concejala ha añadido que se va a seguir trabajando "para que ningún colegio de la ciudad quede abandonado, y se actuará siempre que sea necesario".

El Servicio de Infraestructuras ha informado de que esta actuación consiste en la reconstrucción de la pérgola así como la rehabilitación completa de las columnas de piedra que la sustentan, tanto las que se retiraron y almacenaron por los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento en su día, como las que permanecen en el centro escolar en su ubicación original.

"En particular, se actuará sobre la parte superior de las columnas y sus capiteles, que presentan un estado muy deteriorado con roturas por varios puntos y microorganismos en su superficie. Se limpiará toda la superficie de la piedra, se restaurarán los desperfectos que presentan las columnas y se procederá a su anclaje, lo que facilitará la reposición de la estructura de madera que descansa sobre ellas", según ha explicado la Concejalía en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alicante ha añadido que esta obra "supone un avance muy importante en un centro destinado a mejorar el uso y la imagen para escolares y docentes, así como la conservación de un edificio histórico que forma parte de la fisonomía de la ciudad".