El grupo inmobiliario TM ha comenzado esta semana la venta de las primeras 101 viviendas de la urbanización Sidy by TM que levanta en el solar que ocupar el hotel Sidi San Juan hasta enero de 2011, cuando cerró al quebrar la empresa matriz. Una urbanización de apartamentos, áticos y unifamiliares adosados de 2, 3 y 4 dormitorios con plaza de aparcamiento, con precios desde 360.000 euros la más barata y por encima de los 800.000 euros la más cara. Las primeras viviendas se entregarán en 2019.

TM inició la precomercialización de esta promoción situada en lo que fue el conocido hotel Sidi en San Juan Playa durante el pasado mes de octubre, no sólo con una gran expectación sino además con un elevado número de personas interesadas previamente. Desde que se iniciara este proceso, las expectativas de la compañía se han visto superadas con una repuesta que ha supuesto la reserva del 66% de las viviendas ofertadas.

El residencial contará con amplias áreas comunes con todos los equipamientos e infraestructuras. Entre ellos, destacarán la piscina, piscinas climatizadas Infinity para adultos y niños, jacuzzis climatizados, gimnasio panorámico, pista de paddle, zona polideportiva, sala coworking, una sala infantil “kid’s club” y otra de cine y televisión; zonas de lectura, de juegos infantiles, además de una zona chill out, zonas verdes de recreo y paseo.

Pablo Serna, director general de TM subraya que “gracias al gran interés mostrado por nuestros clientes, nos encontramos ante unos de los proyectos más importante en la historia de la empresa. Esto además de colocar nuestra marca en un lugar privilegiado y darnos a conocer ante el mercado nacional en internacional, nos enorgullece como compañía. Por lo que podemos afirmar que SIDI by TM es el proyecto insignia de este y el próximo año".

Las obras tienen un presupuesto de ejecución material de ocho millones de euros, lo que supondrá un ingreso a las arcas municipales de 320.000 euros en concepto del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, además de la contribución de esta primera fase del complejo a la reactivación del empleo en el sector de la construcción. Tras los requerimientos de los técnicos municipales, se ha reajustado el proyecto inicial y finalmente dispondrá 161 viviendas, distribuidas en tres tipologías distintas.