Los bomberos han actuado hasta las siete de la tarde de hoy en trece incidencias, todas ellas menores, relacionadas con las rachas de viento en la ciudad de Alicante, como la retirada de dos árboles que se habían desplomado, uno de ellos encima de un coche, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

En las otras intervenciones se han retirado toldos y saneado fachadas a causa de rotura de cristales, desprendimiento de guirnaldas de luces de Navidad o caídas de ramas y macetas.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que las dotaciones del parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) han puesto en marcha hoy un dispositivo especial para coordinar las emergencias por las fuertes rachas de viento registradas en la capital alicantina, junto con la Policía Local.

En las calles Alonso Cano y Pintor Gastón Castelló, los bomberos han retirado dos árboles que se habían desprendido, uno de ellos encima de un vehículo, para lo cual han desbrozado ambos ejemplares.

En la calle Navas, según las mismas fuentes, se ha saneado una fachada por rotura de cristales.

Además, los efectivos se han desplazado hasta la calle Pintor Cabrera, Lugo, Jaime I y Avenida de Orihuela por dos toldos caídos o desprendidos.

En la calle poeta Vila y Blanco han actuado por la caída de un toldo encima de un vehículo y en Omega para recoger una rama.

También han acudido a la calle General O'Donnell para sanear la fachada por el desprendimiento de unas guirnaldas de luces de Navidad, entre otros servicios.

Las dotaciones del parque de bomberos del Speis se han dividido hoy en equipos para atender los percances que van surgiendo durante todo el día, junto a la Policía Local, que ha tenido que cortar el tráfico en varios momentos para facilitar el trabajo de los bomberos, según las mismas fuentes.