Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenaciana (DOGV) el contenido de su oferta de empleo público correspondiente a 2017 y que incluye 15 plazas para las explotaciones de la empresa en Valencia y Alicante.

FGV hará públicas las bases de esta oferta y se reserva hasta un 7% de los puestos para personas con diversidad funcional. Además y con el fin de promover la igualdad efectiva de género, las bases incluirán como primer criterio de desempate la resolución en favor del género que estuviera infrarrepresentado en la empresa.

Esta oferta contiene puestos dotados presupuestariamente y previstos en la Relación de Puestos de Trabajo que FGV ha elaborado. Actualmente estas plazas están ocupadas por personal interino.

La relación de puestos a cubrir es la siguiente: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció en noviembre la contratación temporal de 25 maquinistas y siete oficiales de taller para garantizar el servicio que se presta en Metrovalencia y TRAM de Alicante, "que se veía comprometido por la situación crítica de falta de personal que vive la empresa después del ERE que aplicó el gobierno anterior", ha agregado la Generalitat.

Así, de los 25 maquinistas para cubrir vacantes, la previsión inicial es que 17 lo hagan en Metrovalencia --12 en metro y cinco en tranvía-- y que ocho vayan al TRAM de Alicante.

Los futuros maquinistas del TRAM inscritos en la bolsa de trabajo de FGV que han superado las pruebas psicológicas y teóricas han comenzado el curso práctico para estar en condiciones de empezar a trabajar en la segunda quincena de enero, después de obtener la necesaria habilitación establecida en el Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa pública.

Por su parte, los maquinistas de Metrovalencia ya han concluido las pruebas psicológicas y están realizando el curso teórico, que terminará con unas pruebas esta semana, en el caso del tranvía, y a principios de enero, en el del metro. Quienes las superen comenzarán el curso práctico, con la previsión de que los conductores de tranvía inicien su labor de conducción, a finales de enero y los de metro en la primera quincena de febrero.