La ciudad de Alicante ofrece un sinfín de actividades navideñas para disfrutar en familia de fechas tan señaladas como la Nochebuena y el día de Navidad.

Para los más rezagados, el lunes 25 aún permanecerá abierta la casita de Santa Claus en el parque de La Ereta en horario de 10 a 14 horas. Los niños aún pueden entregar sus cartas con los regalos que desean recibir estas fiestas o depositarlas en el Pozo de los Deseos.

Un poco de ejercicio tampoco viene mal para paliar los excesos gastronómicos. En la plaza del Ayuntamiento se puede patinar en la pista de hielo entre las 10 y las 14 horas y de 16 a 23 horas. Otra opción es tirarse en trineo por la montaña gigante instalada en la plaza de La Montañeta.

Con el mismo horario, en la plaza de Séneca hay atracciones navideñas para toda la familia, con hinchables y atracciones de última generación. También hay atracciones infantiles en los jardines de la Diputación todos los días, a partir de las 18 horas, con actuaciones musicales y actividades en el escenario de «La Navidad está en la Dipu».

Otra opción para estos días es recorrer los distintos belenes que hay por la ciudad, como el belén municipal del Mercado Central, abierto el domingo por la mañana, o el belén social ubicado en la plaza de Séneca. En el interior de la Diputación, en la sala de exposiciones, también se exhibe una muestra de belenes. En este mismo espacio, los ciudadanos también pueden disfrutar de la muestra «FotoReporteros».