22 de diciembre de 2017
22.12.2017

«La Mariposa» de la Explanada cambiará de color de noche cada 32 segundos

La escultura, de 4 toneladas, estará en el paseo alicantino hasta el 23 de marzo gracias a la Fundación Hortensia Herrero

21.12.2017 | 22:53
La escultura «La Mariposa» estará tres meses en la Explanada, a la altura del cruce con la Rambla, gracias a la Fundación Hortensia Herrero. El alcalde la inauguró ayer.

La escultura «La Mariposa», del artista valenciano Manolo Valdés, instalada desde ayer en la Explanada en el cruce con la Rambla, cambiará de color por las noches cada 32 segundos gracias a un sistema de leds que lleva alrededor. Así lo explicó el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, durante la inauguración de la escultura en el emblemático paseo alicantino, donde permanecerá hasta el 23 de marzo, gracias a la Fundación Hortensia Herrero.

«La Mariposa», creada en aluminio y pintura de epoxi, viene de València, donde ha formado parte durante seis meses de una exposición de esculturas monumentales instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Echávarri mostró su satisfacción por la presencia de esta obra de arte en un lugar tan emblemático de Alicante. «Estamos seguros de que va a ser la imagen que más éxito va a tener en estos tres meses y muy contentos porque las obras de arte vuelven a inundar la ciudad», añadió el edil, que mostró su agradecimiento a la Fundación. «Pone en valor que tenemos una ciudad para pasear y disfrutar», dijo.

La escultura ahora aparece pintada de blanco a causa del tratamiento con pintura especial que está recibiendo tras haber estado sumergida durante su exposición en València. En unos días irá perdiendo esa capa y quedará su tono bronce original, según avanzaron el alcalde y la edil de Turismo, Eva Montesinos, durante la inauguración, a la que asistieron representantes de la Fundación Hortensia Herrera. «Esta escultura -colocada sobre una peana para repartir el peso- estuvo con varias más en València, se expuso en París y ahora iba a viajar a Abu Dhabi pero Doña Hortensia Herrera ha querido que venga a Alicante hasta el 23 de marzo», aseguró Echávarri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído