El juez que investiga la muerte a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha urgido a la Policía para que entregue el informe pendiente sobre el análisis de los dispositivos intervenidos al único sospechoso, Miguel López, yerno de la víctima. La decisión del magistrado José Luis de la Fuente se adopta después de que la defensa de López, aportara en el juzgado las claves de acceso al ordenador y al teléfono móvil de éste.

El juez requirió esas claves al propio sospechoso después de que la Brigada Científica Informática comunicara al juez que no podía acceder al contenido de los dispositivos que se le intervinieron por parte de la Policía el día de su detención. Una vez que ya se disponen de las claves, el juez subraya en una providencia «la urgencia de su pronta ejecución a la vista de los retrasos derivados del tiempo transcurrido para la obtención del informe».

Asimismo, el juez ha rechazado el recurso que la acusación particular ejercida por Vicente Sala había presentado contra la decisión de realizar una segunda autopsia a la víctima del asesinato sobre las imágenes que practicaron los forenses del Instituto de Medicina Legal. En un auto dictado para denegar esta impugnación de la prueba solicitada por la defensa, el magistrado asegura que «no se puede descartar la utilidad» de estas nuevas consideraciones forenses, dadas las características de las heridas, «singularmente sobre la dirección del disparo y orden de las heridas, así como el posible tiempo de supervivencia de la víctima».

El juez considera que la práctica de esta nueva prueba no va a ser dilatoria, dado que hay otras diligencias pendientes solicitadas por otras partes. La decisión no es firme y contra ella cabe recurso.