21 de diciembre de 2017
21.12.2017

Impulso al área de Juventud

El concejal Carlos Giménez se reúne con el Consejo Interdepartamental de Juventud tras más de un año sin convocarse

21.12.2017 | 16:43
Impulso al área de Juventud

El nuevo concejal de Juventud, el socialista Carlos Giménez, mantuvo ayer una reunión con el Consejo Interdepartamental de Juventud. Este órgano, según el actual equipo de gobierno, no se reunía desde hace más de un año, coincidiendo con el mandato de Marisol Moreno (Guanyar), según subraya el ejecutivo de Echávarri en un comunicado. "El concejal de Juventud, Carlos Giménez, se reunió ayer, después de una ausencia de encuentros de 13 meses,  con el Consejo Interdepartamental de Juventud en sesión ordinaria", señala el comunicado del Ayuntamiento.

En la reunión se abordaron asuntos como el presupuesto de la Concejalía de Juventud para el próximo año, la obra anexa al Centro 14, situado en la calle Labradores, la falta de espacios para desarrollar la actividad del Consejo de la Juventud, el plan de actividades 2018 y el impulso del Plan de Empleo Juvenil, entre otros. Según un comunicado de prensa,, Giménez transmitió al Consejo la "voluntad" de que el "órgano no sea simplemente consultivo y puntual, sino una herramienta de participación para la transformación conjunta y constante de la vida del colectivo joven".

El edil socialista también puso en conocimiento de los miembros del Consejo "el estado de las obras del Centro 14, la intención de retomar el impulso por el Plan de Empleo Juvenil, la posibilidad de dotar de espacios al Consejo de la Juventud y que la Interdepartamental se reúna con más periodicidad".

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Alicante, Julián González, afirmó tras la reunión que "esta interdepartamental ha servido para romper con ciertas dinámicas negativas que se estaban llevando a cabo", afirmando que "el planteamiento expuesto es favorable para el futuro de la juventud de esta ciudad, manifestando que el Consejo de la Juventud está deseoso de comenzar a trabajar en esta propuesta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.