La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil socialista, Fernando Marcos, ha organizado hoy una nueva jornada de movilidad en el Ciclobarrio del centro donde se ha abierto la Rambla de Méndez Núñez, para que centenares de alicantinos participasen de un día dedicado a fomentar una movilidad más sostenible en nuestras calles asistiendo en bicicleta, patines, andando y participando en las actividades y talleres organizados, de 10 a 14 horas.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, a través del edil, agradecieron a todos los alicantinos y las asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes que se han volcado hoy domingo, donde por vez primera se ha abierto a los peatones y bicicletas la Rambla de Méndez Núñez en nuestra ciudad, convirtiendo en un nuevo éxito esta jornada de Ciclobarrio.

Marcos que ha estado esta mañana en el Ciclobarrio del centro destacó que ´los alicantinos siempre responden positivamente a esta iniciativa que una vez más ha tenido muy buena acogida y respuesta en nuestra ciudad y es la prueba de que ellos quieren una ciudad para vivirla, un Alicante con menos coches, lleno de bicicletas, más sostenible y con mayor calidad de vida´.

En este sentido el edil se ha mostrado muy satisfecho por el balance de este año en el área de Movilidad que dirige, donde se ha apostado por impulsar políticas y proyectos más sostenibles como la peatonalización del centro ´que hoy es una realidad en la Avenida de la Constitución´, y con la promoción que se ha impulsado con actividades como los ciclobarrios, la semana de la movilidad, para fomentar la movilidad y concienciar de la importancia de utilizar nuevos modos de desplazamiento para que cada vez sean más personas las que opten por desplazarse en bici, andando o en transporte público en Alicante.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado en las calles de nuestra ciudad, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, el tránsito peatonal es prioritario así como la circulación de bicicletas, y donde se organizan actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible durante toda la mañana.

Entre las actividades realizadas hoy destaca una actividad realizada por la brigada ciclista de la Policía Local que ha enseñado cómo utilizar los diferentes itinerarios por los que circular en bici por la ciudad. El Ayuntamiento ha preparado actividades relacionadas con la movilidad, un taller de reparación de bicis, y personal especializado ha explicado cómo es un autobús urbano sostenible y se ha podido acceder y fotografiarse conduciéndolo, con animación musical y una batucada.

Además Aguas de Alicante ha organizado una cata de aguas y talleres infantiles, y el Parque infantil de tráfico de la Policía Local de Alicante se ha habilitado para enseñar educación vial a los más pequeños a través de los agentes y con un circuito con diferentes tipos de bicis para los niños.

La brigada Ciclista de la Policía Local ha sido la encargada de la seguridad en Ciclobarrios junto con los voluntarios de Protección Civil que han acudido al evento y acompañado a los alicantinos.

Ciclobarrios cuenta con la colaboración de Vectalia, FGV, TRAM Metropolitano de Alicante, Alicante Accesible, Aceinsa Levante S.A, Coca Cola, Mercalicante, y Aguas Municipalizadas de Alicante, así como las diferentes asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes.