Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que intervenir hasta en media docena de incidentes en la provincia de Alicante a causa de los fuertes vientos, entre ellos, la caída de un cartel de señalización en la autovía A-31, que ha provocado el corte del tráfico rodado.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio, el cartel se ha desprendido en el kilómetro 463,5 de la A-31, a su paso por la localidad de Ibi.

La Guardia Civil ha desviado el tráfico de la autovía a través del municipio para evitar mayor aglomeración de vehículos en el atasco, mientras los bomberos del parque de Ibi y efectivos de mantenimiento de carreteras desmontaban y retiraban la señalización del suelo.

La intervención ha durado cerca de una hora, por lo que ahora mismo el tráfico discurre con normalidad, según las mismas fuentes.

Otra de las actuaciones se ha realizado en Alcoy, donde una rama de un árbol ha caído sobre el tendido eléctrico que discurre por el aparcamiento del recinto ferial de esa localidad.

Hasta allí se han movilizado un vehículo de primera salida, otro de jefatura y otro escalara para cortar las ramas, liberar el tendido y evitar que volviera a caer en el mismo lugar.

Menos graves han sido las intervenciones llevadas a cabo en Muro de Alcoy, con el desprendimiento de la chapa de un tejado de una fábrica, o en Torrevieja, con la caída de un toldo.