La compañía irlandesa Ryanair crecerá el próximo verano (la temporada alta aeronáutica arranca en abril de 2018) en el aeropuerto con 90.000 plazas más ofertadas con el Reino Unido, Dinamarca, Italia, Belgica, Suecia e Irlanda ampliando su operativa en Alicante con un avión más con base en el aeropuerto, que de esta manera contará con siete aviones, lo que además de facilitar las operaciones de su flota mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier incidente, tiene también beneficios para el destino debido a que las tripulaciones pernoctan y la compañía debe contar también con personal técnico en la terminal. Ryanair prevé mover más de cuatro millones de pasajeros entre abril y noviembre de 2018 lo que, según la aerolínea, ayudará a mantener en la provincia tres mil empleos entre directos e indirectos.

La ampliación de la base con nuevos aviones permitirá ampliar los vuelos adicionales a Birmingham, Billund, Bolonia, Bristol, Charleroi, Cork, Gotemburgo, Liverpool, Londres Stansted, Oslo, Manchester, Knock, Shannon y Estocolmo.

La primera de las nuevas rutas de la aerolínea irlandesa en Alicante para 2018 será una ruta a Pardubice, (República Checa), a cien kilómetros de Praga.