"En la calle Bailén la gente dice que las luces de Navidad tienen forma de ataúdes", critica el grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante sobre el diseño de las luminarias festeras que se han empezado a instalar en la céntrica vía dentro del paquete de calles comerciales del centro y de los barrios que la empresa instaladora ya ha empezado a colgar tras aprobar ayer de urgencia la Junta de Gobierno el contrato. Éste contempla la colocación de alumbrado de Navidad en unas sesenta calles y vías comerciales de toda la ciudad con un presupuesto de 84.502 euros.

El concejal del PP, José Ramón González, ha cuestionado el "dudoso gusto" de la instalación de las luces de Navidad que han comenzado a ponerse en la ciudad, como es el caso de la calle Bailén, "donde la gente dice que ve una hilera de luminarias con forma de ataúdes".

"La mayoría de la ciudad está sin alumbrado este 15 de diciembre, pero es que muchas de las calles que han iluminado dejan mucho que desear, porque creemos que se ha diseñado un pliego con unas condiciones muy difíciles de cumplir y que han hecho que el contrato se haya aprobado tarde y mal. Desde luego, lo que tenemos claro, tanto vecinos como comerciantes, es que los alicantinos no nos merecemos esto", ha rematado edil popular.

"Los restos"

El PP ha pedido al PSOE un mayor gusto por la decoración, para que no se den casos criticados como el de la calle Bailén, "porque lo que se ha puesto no es lo mejor que hay, y eso se debe a que todas las ciudades ya tienen el alumbrado puesto y aquí nos están poniendo los restos".

Las luces se suman a las ya instaladas en el centro de Alicante, en la carrera oficial, para realzar la Cabalgata de Reyes, por un montante de 39.000 euros, muy criticadas también por su escaso porte.

Por otra parte, González ha ironizado sobre "la rapidísima peatonalización" de la avenida de la Constitución. "Ahora parece que todo el invento de peatonalizar consiste, de momento, en un par de maceteros. Esa es la imagen de nuestra ciudad en estas navidades, así que esperemos que tengan alguna idea que sea mejor que ésta, o a lo mejor es preferible que no".

"Desde luego estamos en unas manos en las que es imposible que esta ciudad avance y sea reclamo turístico cuando cualquier municipio tiene mejor alumbrado que el nuestro, y cuando esta ciudad debería ser tratada como lo que es, la capital de la provincia de Alicante".