El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha relacionado con la contratación de servicios a la Liga de la Educación y la Cultura, asociación vinculada al PSOE, la subida de un 104,4% de la partida de la Concejalía de Inmigración respecto a los presupuestos de 2016, y de un 43,65% en comparación con 2017.

"Para poder pagar estos servicios contratados a una entidad cercana al PSOE, los socialistas han decidido subir este año el presupuesto de Inmigración en 163.025 euros, mientras han optado por recortar a otras como Comercio, donde la bajada es cercana a los 500.000 euros", aseguran los populares. "Es muy extraño todo", asegura al respecto de estos incrementos el dirigente popular en el Ayuntamiento alicantino Israel Cortés.

"Es muy llamativo -ha asegurado el edil- que para el próximo año la Concejalía de Inmigración sea el área que más sube de todo el Ayuntamiento, con un incremento superior al 43,65%, superando por ejemplo a Igualdad, que baja un 9% y tiene 242.000 euros de presupuestos, y a Cooperación, que se reduce en un 13,5% y dispone de 413.000 euros". También les sorprende el recorte en el área municipal de Comercio.

El edil popular Israel Cortés ha explicado que los 163.025 euros que se aumenta la partida destinada al área de Inmigración en los presupuestos del año próximo irán a parar al pago de dos contratos suscritos con una entidad ligada a altos cargos socialistas, como es la "Liga de la Educación y la Cultura", insisten.

Programas

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha explicado que "el gobierno municipal, y más concretamente el PSOE, que es quien ha dirigido Inmigración desde 2015, es el único que ha puesto interés en la financiación de dos programas, que son el de Formación Permanente para Personas Migradas y el de Cohesión Social desde la Escuela, que han ido a parar a la citada entidad que está claramente vinculada con sus cargos públicos".

Cortés ha señalado además que el proyecto por el que la "Liga de la Educación y la Cultura" va a percibir 213.000 euros, por el primero de ellos, y 220.000 euros, por el segundo, son programas que se financian desde este año hasta 2019, por lo que son pagos que se van a hacer en tres años, siempre según señalan los populares, extrañados por lo que consideran una variación sorprendente de cifras en las distintas partidas presupuestarias citadas con anterioridad.