El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio, y la asociación de comerciantes Más Que Centro, han organizado para este sábado la VII fiesta solidaria de recogida de juguetes y alimentos en la calle San Francisco. Los ciudadanos y visitantes podrán aportar sus donaciones en horario interrumpido de 11 a 21:00 horas, y los más pequeños disfrutarán de animaciones y talleres infantiles.

Durante todo el día, se llevará a cabo la recogida de alimentos no perecederos y con especial incidencia en alimentos infantiles, tales como leche adaptada, potitos y cereales así como juguetes y efectos de aseo personal.

Los organizadores recuerdan que es importante que sean alimentos no perecederos y envasados, como aceite, pasta, legumbres y similares, con el objetivo es evitar su deterioro y que lleguen en buen estado a las familias que más lo necesitan en estas fechas. También se recogerán donaciones de juguetes para que todos los niños alicantinos puedan disfrutar de regalos en Navidad.

Desde el área de Comercio que dirige la edil socialista Gloria Vara informan de que los comerciantes quieren aprovechar las fechas navideñas para propiciar una gran recogida solidaria. Esta iniciativa consigue atraer cada año a

gran número de visitantes "gracias a la excelente y céntrica ubicación", explican fuentes municipales.

La edil Vara señala que la recogida de este sábado supone "poner en valor la solidaridad en estas fechas navideñas, ya que desde Comercio se sigue trabajando activamente con las asociaciones de comerciantes para organizar y poner en marcha actividades tan importantes como ésta. La recogida de alimentos y juguetes supone darles una Navidad digna a muchas familias en estas fechas tan especiales, sin olvidar la dinamización comercial aprovechando la visita para realizar un recorrido por los comercios".

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante junto a la Asociación Más Que Centro animan a todos los ciudadanos a participar de esta gran recogida solidaria y recuerdan que "odos los niños de la ciudad de Alicante, merecen una digna y feliz Navidad gracias a la suma y a la colaboración de todos nosotros"-

Además, recuerdan que la VII Fiesta Solidaria de Recogida de Juguetes y Alimentos forma parte de las actividades programadas en el Camí de Nadal que organiza la Concejalía de Fiestas.

Se puede consultar el programa en el siguiente enlace de la web municipal: http://www.alicante.es/es/noticias/programa-cami-nadal-2017-2018. Ahí está toda la programación y horarios de los distintos belenes, la Casa de Santa Claus que tanto éxito está teniendo en el parque de la Ereta, el tobogán de la Montañeta o la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento.

?