El Colegio de Fomento Altozano, que el año pasado ya sorprendió con un villancico con la música de la canción "Deja que te bese", de Alejandro Sanz y Marc Anthony, ha grabado este año otro para desear una feliz Navidad.

En esta ocasión han contado con la colaboración de Óscar Quijano, integrante del conocido grupo musical Café Quijano, para interpretar el villancico titulado "Adorarle", una versión navideña de "Perdonarme", el popular tema de la banda leonesa junto a Willy, el líder del grupo Taburete.

En el videoclip aparecen las alumnas del centro alicantino cantando junto a Óscar Quijano, "super amable" como aseguran en el colegio, quien les acompañó durante la grabación que tuvo lugar durante toda una jornada escolar y quien puso su voz y su música.

El vídeo está triunfando en Youtube, donde ya acumula más de 150.000 reproducciones y ha ocupado la decimoséptima posición en la lista de tendencias en Youtube España.

Así como el triunfo de la felicitación navideña del curso pasado contó de forma totalmente casual con la inestimable colaboración de Alejandro Sanz, desde el momento en que subió a su Facebook el vídeo que grabaron en el centro (tras pedirle los correspondientes derechos de autor), en esta ocasión la participación ha sido directa y personal por parte del cantante de Café Quijano.

La directora del centro escolar, Pilar Artiaga, de quien partió la idea a raiz de oir repetidas veces la canción que ponen sus propios hijos en el coche, asegura que la disposición de Óscar Quijano fue "absoluta".

El contacto

La madre de una de las alumnas, de origen leonés, fue la que contactó con el cantante, que va a visitar allí a su madre también. "Dijo desde el primer momento que le encantaba la idea y que le hacía mucha ilusión", apunta Pilar.

La profesora Sonsoles grabó el vídeo tras la elección de la directora, con el objetivo pirmero de que "participaran las niñas. No queremos ser tendencia, sino que estén orgullosas de su colegio", afirma Pilar Artiaga. "Si después le gusta al resto de la gente, pues mejor".

En el centro, asegura la directora, "tenemos grandes artistas y en las clases de Oratoria, Teatro y de Actividades Artísticas todas aprenden a expresarse y a adquirir competencias".

Lo que pretenden grabando un vídeo cada Navidad es que todas las niñas tengan la "oportunidad de brillar en lo que hacen bien".

Igual que "unas cantan de maravilla, otras destacan en deporte y las más artistas tienen su momento de lucirse", añade Pilar.

Motivarles y demostrar que pueden hacer lo que se propongan es otro de los objetivos de esta actividad que empieza a convertirse en una tradición para el colegio.

"Los primeros preparativos los iniciamos en octubre, y yo ya habia escogido la canción en verano", recuerda la directora.