11 de diciembre de 2017
11.12.2017

La Semana Santa de Alicante ya tiene pregonero para 2018

El acto, a cargo de José Miguel Saval, se celebrará el 17 de febrero de 2018 en la Concatedral de San Nicolás

11.12.2017 | 13:22

El Consejo Rector de la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, formado por los presidentes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad de Alicante, ha elegido a su pregonero para 2018. Se trata del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, quien protagonizará este acto con el que comienza la celebración de la Pasión de Cristo el próximo 17 de febrero. En principio, la lectura del pregón tendrá como escenario la Concatedral de San Nicolás si no hay cambios conforme se aproxime la fecha.

Saval forma parte activa de la Semana Santa puesto que es miembro de la hermandad de El Perdón, que sale en procesión cada Jueves Santo casi a medianoche con sus pasos de María Medianera de Todas las Gracias, antigua imagen de la Corona de Espinas, y Jesús entre los Dos Ladrones, de los hermanos Blanco (1956). El hermano mayor es Fernando Dólera, y el número de cofrades asciende a 250.

En 2018 el Domingo de Ramos caerá el último fin de semana de marzo y a partir de ahí empezará la Semana Santa con las distintas procesiones que recorren cada año las calles de Alicante. Más de 8.000 cofrades participan cada año en la celebración, que está a la espera de ser declarada Bien de Interés Cultural. .Un total de 28 procesiones recorren cada año las calles en una fiesta que está reconocida como de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

La noticia del próximo pregonero de la Semana Santa de Alicante para 2018 acaba de ser desvelada por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, Alberto Payá, quien ga explicado que "uno de los requisitos imprescindibles para elegir al pregonero es que primero sea creyente, y, segundo, que tenga una relación directa con la Semana Santa, ya que es difícil pregonar algo en lo que no se cree, y ambos requisitos los cumple. Se lo propusimos y no dudó un segundo en contestar afirmativamente".


José Miguel Saval es ingeniero de caminos, canales y puertos, profesor de la Universidad de Alicante y fue director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat. El pregón se realizará el próximo sábado 17 de febrero. José Miguel Saval cogerá el relevo de Emilio Coloma, ex presidente de la Junta Mayor de Hermandades, que anunció la Semana Santa de este año. Próximamente la Semana Santa dará a conocer quién será su abanderado, es decir, qué persona o representante de entidad portará su estandarte en las procesiones y otros actos oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine