El grupo socialista que dirige ahora el Ayuntamiento ha aprovechado la marcha de Guanyar y Compromís del equipo de gobierno para anunciar una inversión de 60.360 euros, IVA incluido, en mejoras en la Plaza de Toros de Alicante. Cuando el tripartito, los dos socios de gobierno del PSOE se oponían a la celebración de festejos taurinos. La ruptura del tripartito fue, de hecho, lo que permitió al PSOE sacar adelante la prórroga por dos años más del uso del coso.

El alcalde, Gabriel Echávarri, aprovechó la marcha de Compromís, que abandonó primero el pacto, para sacar adelante esta prórroga en la Junta de Gobierno por mayoría ante Guanyar, que poco después dejaría también el equipo de gobierno. Una actuación, la del PSOE, que generó la protesta en la plaza del Ayuntamiento de grupos animalistas.

Sea como sea, la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento que dirige la edil Gloria Vara, ha aprobado ahora la adjudicación de un contrato menor para la realización de diversos trabajos de rehabilitación de las dependencias de la Plaza de Toros de Alicante. Las obras incluyen la reparación y acondicionamiento de los aseos en el pasillo que da acceso al ruedo y a la vez servirá para adaptarlos a las personas con movilidad reducida.

También está prevista la reparación y acondicionamiento del cuarto de areneros, vestuarios y camerino, así como la eliminación y el cubrimiento de los voladizos de las viguetas de madera decorativas que se encuentran situadas en el forjado de la primera planta, por encontrarse en mal estado y con un importante riesgo de recubrimiento, según informa la edil Vara.

Las mejoras se adjudicaron con fecha 22 de noviembre a la mercantil Servicios Integrales, Obras y Normativas S.L por haber presentado la oferta económicamente más atractiva, aseguran desde el área de Infraestructuras. Fue la más ventajosa entre las tres que concurrieron.

La concejala de Infraestructuras destaca que reparar las dependencias de la Plaza de Toros supone dotar a los alicantinos de un espacio en «condiciones seguras y visiblemente mejorado» para el disfrute de todo tipo de espectáculos. El decreto para realizar la intervención fue aprobado por el área de Infraestructuras desde el departamento técnico de mantenimiento de edificaciones municipales, que comunicó la necesidad de reparar y adecuar los aseos «para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos de una forma segura, adecuada y con una imagen mejorada, ya que se encontraban en bastante mal estado y dentro de unas instalaciones muy anticuadas».

El grupo socialista de gobierno destaca que la Plaza de Toros es un emplazamiento abierto a todos los ciudadanos y visitantes de Alicante, «por lo que este tipo de iniciativas e inversiones son clave para mantenerlo en buen estado y a su vez, renovar sus instalaciones», concluyen.