La entrada de viento de poniente en la provincia de Alicante a partir de hoy mismo y la continuidad del anticiclón acaba con las jornadas de frío intenso y heladas que han sacudido el campo en los últimos días y da paso a un "puente" de la Inmaculada marcado por el tiempo casi primaveral en la franja costera de la provincia, donde la horquilla de las temperaturas oscilará entre los 7/8 grados de mínima y los 20 de máxima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. El martes volverá el frío.

Noches frías pero días muy agradables, sobre todo en las horas centrales del día. En el interior seguirá el frío, entre 4 y 12 grados. El lunes podría llover, pero sólo el lunes, una mala noticia ante la pertinaz sequía.

El mes de noviembre volvió a ser seco y cálido con temperaturas diurnas anormalmente cálidas y noches anormalmente frías, y con tres picos cálidos y otros tres picos fríos a lo largo del mes. En todos los observatorios las temperaturas máximas diurnas estuvieron por encima de la media, y también en todos los observatorios las mínimas nocturnas por debajo de la media.

Las lluvias del mes prácticamente quedaron reducidas a los registros del día 29. Toda la provincia presenta déficit pluviométrico y hubo localidades donde la lluvia fue nula o inapreciable. Y en cuanto a las temperturas destaca el registro de Villena, que cerró noviembre con una temperatura media de 18,7 grados, 1,5 grados más que lo normal.