Chascarrillos, bromas, errores e interrupciones. Los dos últimos puntos de las propuestas de declaraciones institucionales han estado plagados de bromas y compadreo por parte de ediles y equipo de gobierno, quizá por la duración del pleno.

En la propuesta de Guanyar que solicitaba la declaración de Alicante como "Municipio Libre de Maltrato Animal" y "Municipio Antitaurino" estaba prevista la intervención de la Asociación Asoka. "Para empezar, yo no hablo en nombre de Asoka", ha comenzado el portavoz, que ha sido cortado por el alcalde: "Entonces, no puede seguir hablando". Tras unos minutos de confusión la presidenta de la asociación ha asegurado que Asoka no se hacía responsable de lo que dijese el portavoz y la intervención se ha suspendido.

La intervención de Marisol Moreno para explicar la propuesta ha recibido varias réplicas en las que ella "incapaz de contenerse" ha interrumpido los turnos de palabra de los otros grupos municipales. "¡Es que no puedo!", ha exclamado. "¿En general o con qué?", ha preguntado Echávarri. Dejándolo, finalmente, en el aire.

En otro momento y tras un error del alcalde en que ha dicho "municipi antitaurini", en lugar de "municipi antitaurí", apostilló entre risas: "Me van a quitar el 'mitjà'".

Larguísimas enmiendas, de su propio equipo, que han dejado a Gabriel Echávarri ojiplático y menciones al "primo de Rajoy" también han arrancado las risas de los miembros del pleno.