Tras los insultos recibidos en el pleno, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, solicitó presencia policial y escolta para trasladarse a su casa cuando concluya la sesión en el Ayuntamiento alicantino.

Dos vehículos policiales han tomado posiciones en la plaza del Ayuntamiento a la espera de que concluya el pleno. Pavón no bajó a la calle como el resto de los ediles cuando el alcalde hizo un receso de 45 minutos para que los concejales que son diputados provinciales acudieran a una junta de la empresa de aguas.

El portavoz de Guanyar se refugió en la sala de reuniones adyacente al Salón de Plenos. "Me he sentido amenazado", confirmó a este diario, al tiempo que señaló estar sorprendido porque desde el equipo de gobierno no se hubiera previsto presencia policial adicional, como se ha hecho en otras ocasiones, cuando se produce el debate de un asunto conflictivo que puede generar tensión.

La declaración institucional del PSOE de apoyo a los trabajadores del Puerto motivó la presencia de una treintena de trabajadores que dependen de la actividad del Puerto. Algunos estibadores llamaron mentiroso, sinvergüenza y pidieron su dimisión por "jugar con nuestro pan" a Pavón mientras éste intervenía.

La agresividad verbal de alguno de estos trabajadores motivó que un miembro del público le llamase al orden considerando que era una falta de educación cómo estaba interviniendo, ya que no le permitía escuchar.

24

Los trabajadores del Puerto de Alicante interrumpen el pleno y piden la dimisión de Pavón

Ediles de la oposición y del equipo de gobierno se mostraban sorprendidos de que no hubiera presencia policial adicional durante estos incidentes. Algunos socialistas se mostraron en petit comité molestos por la situación y porque el concejal de Guanyar se sintiera amenazado.

El portavoz de Guanyar salió del pleno escoltado por la Policía Local. Rafa Arjones

Sin embargo, otros sectores del grupo socialista restaban importancia al asunto, asegurando que no había presencia policial en los plenos, algo que concejales de la oposición señalaron que no era exacto y que siempre ha habido refuerzos de agentes cuando se prevé el debate de un asunto conflictivo como era éste.