La Comunidad Valenciana ha amanecido este sábado de nuevo con las temperaturas mínimas bajas, cercanas a los 0 grados, heladas en el interior y rachas muy fuertes de viento. El noroeste de la provincia de Castellón se mantiene en aviso amarillo (riesgo) por intervalos que podrán alcanzar los 95 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La bajada de las máximas se hará notar en las tres capitales de provincia, con termómetros que oscilarán entre 15 y 3 grados en Alicante, 13 y 4 en Castellón de la Plana y 13 y 3 en València. Anotarán valores negativos Morella y Requena: -4 y -3 grados, respectivamente, seguidas de Ontinyent y Alcoy con -2 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana las temperaturas mínimas no cambiarán y serán bajas en el interior de la mitad sur de la Comunidad, y las máximas experimentarán ascenso locales en la mitad norte.

Hoy predominará el cielo poco nuboso, las temperaturas experimentarán pocos cambios, con algún descenso local de las máximas, habrá heladas en gran parte del interior, sobre todo en zonas altas, y el viento soplará del noroeste moderado a fuerte en el interior de Castellón y flojo a moderado en el resto.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia han sido:

Castellón: 15 y 7 grados

Valencia: 17 y 6 grados

Alicante: 15 y 5 grados