30 de noviembre de 2017
30.11.2017

Los trabajadores del Puerto de Alicante interrumpen el pleno y piden la dimisión de Pavón

Una treintena de estibadores, agentes de la Policía Portuaria y demás trabajadores del Puerto han increpado al edil de Guanyar al grito de "mentiroso y sinvergüenza"

30.11.2017 | 17:48
Los trabajadores del Puerto de Alicante interrumpen el pleno y piden la dimisión de Pavón

Los trabajadores del Puerto de Alicante ( estibadores, agentes de la Policía Portuaria y demás trabajadores de la Autoridad Portuaria) han pedido durante el pleno la dimisión de Miguel Ángel Pavón por su decisión de acabar con la actividad de descarga de graneles en el Puerto de Alicante. El edil de Guanyar ha intervenido en relación a la propuesta del PSOE de una declaración institucional para manifestar el compromiso del ayuntamiento con los trabajadores y con el desarrollo del puerto. Al mismo tiempo ha señalado la necesidad de pedir colaboración al Estado y a la Generalitat para solucionar la polémica de la descarga de graneles. Mientras, una treintena de trabajadores del Puerto que han acudido al salón de plenos han interrumpido la declaración de Pavón llamándole "mentiroso y sinvergüenza".

"Yo apoyo a los trabajadores pero los empresarios se han negado a solicitar la licencia ambiental y no podía permitir que siguieran ejerciendo esa actividad sin ella", ha señalado Pavón como respuesta a las protestas de los trabajadores. Mientras tanto, los ediles de Guanyar preguntaban donde estaba la policía durante esos momentos de tensión.

La propuesta se ha aprobado por 21 votos a favor y 8 abstenciones. Compromís por su parte, ha añadido a la propuesta la conveniencia de presionar a Fomento para que aporte recursos que permitan construir naves donde ejercer esta actividad.

Finalmente la policía no ha tenido que intervenir y los ánimos por parte de los trabajadores del Puerto se han apaciguado. Finalemnte, los estibadores han aplaudido la intervención de Mari Carmen de España (PP) cuando ha dicho que a Pavón no le había temblado el pulso al firmar un decreto que jugaba con el futuro y el pan de 2000 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine