La sesión plenaria extrordinaria ha comenzado a las 21.30 tras un pleno ordinario de 11 horas con las disculpas a los trabajadores por parte de los concejales.

Relacionadas

Barcala ha comenzado su intervención de forma muy agresiva calificación al alcalde okupa e ilegítimo al que "no mueven ni con agua hirviendo". "Ya no le queda nada, ya no le queda ni dignidad" ha asegurado. "Usted es un alcalde que es un broncas" ha rematado.

Bellido ha pedido perdón a los ciudadanos ciudadanos "por haber llegado hasta aquí" y ha recordado que "la única solución pasa por la dimisión" de Gabriel Echávarri y nunca junto "a un partido corrupto. El PP no es la solución a nada". Además, ha explicado que "cada vez que el alcalde dice que no va a dimitir suena a una amenaza hacia esta ciudad"

Tanto Compromís como Guanyar han ofrecido a Ciudadanos un pacto y Yaneth Giraldo ha anunciado que la única solución pasa por la dimisión del alcalde.

Por otra parte, Miguel Ángel Pavón ha recordado al alcalde que reventó una reunión que él había concertado con Ikea. Ha calificado de "patéticos" al equipo de gobierno. Y ha subrayado señalado, como hizo anteriormente con Castedo: "Usted está políticamente muerto".

Todos los portavoces han mencionado el doble procesamiento judicial del alcalde y Nerea Belmonte ha apostillado: "¡Qué jodido es el karma! Mientras que el otro tránsfuga, Sepulcre, ha preguntado: "¿Cómo un equipo de seis concejales va a sacar adelante la gestión de gobierno?". Y ha terminado, "les recuerdo que lo importante es trabajar por la ciudad".

Eva Montesinos ha respondido a los envites anunciando taxativamente que el alcalde no va a dimitir y que "no vamos a adulterar el resultado de las urnas". Además, ha dicho que se debe "lanzar a Alicante al siglo XXI". "Hemos oído toda la tarde que sólo somos seis en el equipo de gobierno, pero eso no parece un problema en Barcelona y otras ciudades que gobiernan en minoría. Porque lo importante es la calidad, no la cantidad".