Con el objetivo de aumentar las competencias digitales en la Comunidad Valenciana, Google Actívate ha inaugurado esta mañana en la Plaza Séneca de Alicante su Tour Google Actívate, un proyecto de formación gratuito con cursos, talleres y actividades que se prolongarán hasta el próximo viernes. Esta iniciativa se lleva a cabo por segunda vez en España tras realizarse en el País Vasco.

Para ello, en la propia plaza, se han instalado un autobús de libre acceso donde se realizarán las charlas, así como un espacio de ocio con un futbolín incluido, y otro de encuentro donde los asistentes podrán recibir una mentoría exprés aclarando dudas con los ponentes. Por otra parte, enel auditorio Puerta Ferrisa se han organizado dos cursos sobre "Formación en Empleo y Marca Personal" y sobre "Estrategia Digital para tu negocio".

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Concejal de Empleo y Desarrollo Local de Alicante, Carlos Giménez Bertomeu, que ha visitado las instalaciones junto a Janire Muñoz, responsable del Tour Google Actívate quien ha destacado la importancia de apostar por la formación en tecnología y mundo online.

Talleres y cursos

La jornada de hoy en la Zona Bus de la plaza de Séneca, se ha iniciado con una ponencia de Patricia Araque, de Ellas, sobre "La mujer en la era digital" seguida de otra sobre "Crowdfunding para mujeres" a cargo de Laura Fernández, de Future Funded. Por otra parte a partir de las 17.00 horas se ha programado la charla "Ven a conocer a Andrea: historia Google Activate". A las 18.00 h. "Emprende con Google Activate" a cargo del profesor David Zaragoza para acabar con una mentoría Exprés con David Zaragoza.

El miércoles hay cuatro ponencias, por la mañana a cargo de Hugo Gómez, de La Criatura Creativa, a cuya asistencia ya han confirmado su asistencia un grupo de escolares y por la tarde Loreto Gómez, de Google Activate, hablará de "Construye tu marca personal" y posteriormente ofrecerá a una mentoría exprés.

El jueves, entre otras ponencias, el profesor David Zaragoza abordará las técnicas para encontrar trabajo en la era digital y Esther Latorre hablará sobre la industria del calzado en la era digital. Por último, el viernes habrá una ponencia sobre Empleo Digital y otra sobre Marca Personal ambas de Cristina Mulero, para acabar con una actividad de Networking al ritmo de batucada con pan de Azúcar.

Google Actívate es el programa de formación gratuita en competencias digitales de Google, que se imparte a través de cursos presenciales y online.

230.000 personas se han formado en Google Actívate

El programa se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, y la Fundación Santa María la Real, además de 29 universidades públicas de todas las Comunidades Autónomas.

Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a este programa.

Programa del Tour Google Actívate

Tour Google ActívateMartes 28 de noviembre:

12:00 - 13:00: La mujer en la era digital. Patricia Araque, Ellas.

13:00 - 14:00: Crowdfunding para mujeres. Laura Fernández, Future Funded.

18:00 - 19:00: Emprende con Google Actívate. David Zaragoza, profesor de Google Actívate.

19:00 - 20:00: Mentorías Exprés con David Zaragoza, profesor de Google Actívate

.

Miércoles 29 de noviembre:

12:30 - 13:00: Ven a conocer a Andrea: historia de Google Actívate.

13:00 - 13:30: La evolución de los blogs. Hugo Gómez, la Criatura Creativa.

13:30 - 14:00: Conoce a Hugo Gómez, La Criatura Creativa.

17:30 - 18:30: Construye tu marca personal 2.0. Loreto Gómez, profesora de Google Actívate.

18:30 - 19:30: Mentorías Exprés con Loreto Gómez, profesora de Google Actívate.

Jueves 30 de noviembre:

12:00 - 13:00: La industria del calzado en la era digital Esther Latorre Samper, Miss Hamptons.

13:00 - 13:30: Picoteo y nerworking.

16:00 - 17:30: ¿Te atreves a resolver el escape room digital?

18:00 - 19:00: Encuentra tu trabajo en la era digital. David Zaragoza, profesor de Goolgle Actívate.

19:00 - 20:00: Mentorías Exprés con David Zaragoza, profesor de Google Actívate.

Viernes 1 de diciembre:

12:00 - 13:00: Encuentra tu empleo digital. Cristina Mulero, experta en Marca Personal.

13:00 - 13:30: Charla con Cristina Mulero, experta en Marca Personal.

13:30 - 14:30: Networking a ritmo de batucada.