La Agencia Estatal de Meteorología prevé hoy una jornada pasada por agua en toda la provincia, sobre todo en la Vega Baja, la comarca más necesitada de la provincia que lleva ya seis meses sin recibir agua del Tajo. La entrada de una bolsa de aire del Ártico y el choque con el viento de levante provocarán, si se cumplen los pronósticos, lluvias e incluso ligeras nevadas por encima de los 1.200 metros, en la sierra de Aitana y Font Roja, lo que va a provocar un anticipo del invierno

Una situación, no obstante, pasajera porque el «minitemporal» remitirá por la noche para dar paso a un fin de semana con sol pero marcado por el frío con heladas en el interior. De momento, durante la pasada madrugada han caído de media tres litros por metro cuadrado, lo justo para baldear las calles. Poco mas. Aemet prevé que siga lloviendo durante todo el día. ¿Mañana? Sol y frío.

A partir de este miércoles se va a producir un desplome térmico con valores que en la costa estarán entre los 15 grados de máxima y tres de mínima (el domingo en Alicante se anuncia un grado sobre cero) en la costa y de 12 grados y dos negativos en el interior. Eso sí con sol y ni rastro de las precipitaciones que sí deben caer el miércoles.

El próximo lunes y ya con el "macropuente" de la Constitución y la Inmaculada en marcha la semana alternará entre las nubes y los claros, más las primeras, y lluvias débiles. Un anticipo pues del invierno que no llegará hasta el 21 de diciembre.