Los administradores de fincas colegiados participarán en una campaña de sensibilización para la prevención y detección de la violencia de género en el ámbito vecinal.

Y es que aunque la violencia de género tiene lugar, la mayoría de las veces, en la vivienda de la víctima, solo el 10% de las denuncias que se realizan a través del 061 proceden de su entorno vecinal. Por ello, «el objetivo es sensibilizar en la prevención y detección de situaciones de violencia de género en las comunidades de propietarios administradas por profesionales colegiados de España, así como la distribución y difusión de material informativo a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres», señalan desde el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas Comunidad Valenciana.

Los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y su Consejo General trabajarán, conjuntamente, con el Consejo General del Poder Judicial -CGPJ- y la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales para articular medidas de sensibilización, asesoramiento, atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito vecinal.

Salvador Díez, presidente del Cgcafe, explica que «el objetivo de esta colaboración es poder hacer llegar a los vecinos que la violencia que sufren las mujeres no es algo privado, sino que las comunidades de propietarios tienen, por medio de sus componentes, que denunciar a las autoridades los hechos que conozcan de violencia de género. No podemos permitir que la inhibición y el silencio vecinal haga pervivir la violencia de género e incluso ocasionar la muerte de las víctimas».